Las geomembranas son láminas que tienen como objetivo principal el almacenamiento de diferentes clases de líquidos, como aguas lluvias, aceite crudo, hidrocarburos o reservorios de riego, para uso agrícola o pecuario.
Están construidas principalmente por hojas de polímeros termoplásticos y geosintéticos de PVC o polietileno de alta densidad altamente resistentes a ácidos, sales, alcoholes, bases, aceites e hidrocarburos.
La combinación para el almacenamiento de líquidos de forma eficiente es un tanque australiano con una geomembrana, al tener un sistema de contención que incluya estos dos elementos obtendrás:
Geomembrana
Para completar el proceso de impermeabilización con un tanque, debes complementar la instalación con una membrana adecuada al tipo de líquido que quieres almacenar. Una vez instalado el tanque es necesario completar el proceso con la instalación de la membrana, teniendo cuidado de no hacer ningún corte que dañe la geomembrana e impida que cumpla su función de almacenamiento de líquidos. Cuando la instalación esté completa puedes iniciar a almacenar el líquido y realizar limpieza y mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento por más tiempo.
Cada tipo de líquido requiere una geomembrana especial según sus aplicaciones:
Al igual que los tanques en acero, el precio de una geomembrana dependerá principalmente de su aplicación y el tamaño requerido. Es importante tener en cuenta que esta barrera de contención de líquidos debe construirse a la medida del tanque, un proceso totalmente personalizable.