El Tanque de agua elevado ITM hace parte de un sistema hidráulico para llevar agua a distancias de tres o cuatro kilómetros. La conducción del líquido se realiza a partir de la columna hidráulica generada que está entre los 7 y 12 metros de altura que genera la torre en donde el depósito instalado, para ser distribuida por gravedad.
La geomembrana es un polímero que sirve como recubrimiento para la impermeabilización de cualquier clase de estructura. Las propiedades químicas, mecánicas y la duración de la membrana varían dependiendo de las características del líquido almacenado.
Techos en geomembrana
Para la protección total del líquido almacenado en el depósito, evitando el ingreso de impurezas, polvo y otros elementos del ambiente. Conservando la calidad del agua.
Salidas y entradas bridadas
Permiten la conexión a cualquier tipo de llave, acople o red de agua. Desarrollados en polietileno de alta calidad y acero inoxidable que proporciona resistencia a la corrosión, radiación solar y productos químicos.
Escaleras de acceso
Escaleras que permiten el ingreso y la ejecución de actividades dentro del depósito. Brindan seguridad a las personas que trabajan con el equipo.